miércoles, 12 de mayo de 2010

FELICITATS RUBÉN !!!


Portada y página de "Viñetas" nº 12 (Glénat, febrero de 1995) en el que empezó a publicarse "El Silencio de Malka" de Rubén Pellejero y Jorge Zentner.

Me ha alegrado mucho que se le otorgara el Gran Premio del Salón de este año a Rubén Pellejero. Y, espero que Jorge Zentner sea perfectamente consciente de que él siempre tendrá una parte de este premio. O sea que me alegro por los dos.
Me crucé con Rubén y su pareja el viernes en la Fnac. Yo ya sabía que le iban a dar el premio. De hecho todo el mundo lo sabía porque por la tarde "El País" metió la pata y colgó la noticia. Pero como no sabía si él lo sabía no le felicité. Y me quedé con las ganas porque ya no volvimos a vernos. Así que vaya por delante mi felicitación a tan merecido premio.
Con Pellejero nos conocemos desde la época de Norma en los primeros 80. Y me enorgullece haber sido, por ejemplo, el editor de "El Silencio de Malka", tanto como me averguenza que en aquel momento no lo quisieran publicar en Glénat Francia. Aún recuerdo la frase de Jacques Glénat cuando Rubén ganó el Premio de Angoulême a la mejor obra precisamente por Malka, publicada por Casterman: "¡Qué verguenza!"...
me alegra también y él lo sabe que cuando no he podido publicarle lo esté haciendo con una editorial como Astiberri, en la que seguro que se siente bien tratado y editado.
Así que lo dicho: ¡Felicidades! y dejo para otro momento mis inútiles protestas sobre el Jurado...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

"Bien editado" por Astiberri??? Muy bueno, ja ja. En formato cutreenano para poder apreciarlo bien.

JesusC dijo...

Hombre decir eso en el blog del director de la editorial que ha sacado los cutrerecopilatorios de El señor de la noche, El tercer testamento y El triangulo secreto, es, como poco, curioso.

Saludos

Joan Navarro dijo...

Mire señor JesusC para empezar usted sabe mi nombre mi trabajo e incluso mis gustos o creencias. Lo mínimo para poder permitirse sus comentarios debería ser firmarlos.Y si tiene usted un problema conmigo dígalo, porque ya está bien. Como diría Van Gaal:
"siempre negativo, nunca positivo".
Qué diantres significa lo de "cutrerecopilatorios". En concreto los tres que usted cita, porque supongo que se refiere al "Príncipe de la Noche" en el primer caso, han agotado la primera edición.
¿Porqué cutres?
Hemos permitido acceder a estas obras a un precio fantástico. Y hay un público que lo ha apreciado.
¿Es mala la traducción?
¿Es mala la rotulación?
A mi el formato me parece estupendo para recuperar o reeditar obras que de otro modo hoy en día sería imposible.
El formato es el mismo en el que se está editando en Francia.
Los materiales son los originales de Francia.
Si usted prefiere el álbum tradicional me parece estupendo. En el caso de "El tercer testamento" o "Inri" ahí están.
Y, por cierto sigo pensando que Astiberri edita bien y con criterio.

JesusC dijo...

Bueno, el primer comentario se reia de una edicion del comic de Pellejero igual de digna que El principe de la noche (que por cierto estoy leyendo ahora, dejandome la vista en ello).

Jesús Castillo (JesusC).

JesusC dijo...

Y si. Astiberri edita muy bien. Y Glenat tambien, cuando quiere (o puede, imagino).

Joan Navarro dijo...

mire como todavía estoy en Glénat y cada vez tengo más problemas de vista, como mi añorado amigo Salvador Vázquez de Parga, en cuanto he leido su comentario he hojeado un "Príncipe de la Noche" y francamente exagera un pelín...

Calamardo dijo...

Hombre, la edicion en terminos generales esta muy bien cuidada. Pero no puede negar que esa reduccion le va mal al dibujo de Swolfs. Por lo menos eso hay que reconocerlo.

Leerlo de noche, que es cuando uno puede sacar tiempo para sus vicios lectores, no es muy recomendable por muy buena que sea la lampara que tiene uno detras.

De todas formas, reconozco que soy un "tocahuevos". Seguramente porque me gustan mucho los comics.

Saludos.

Calamardo dijo...

No se por que unas veces aparezco registrado como Calamardo y otras no.

El caso es que

Calamardo=JesusC=Jesus Castillo

No me gustan los anonimos, y lo que tengo que decir, lo digo siempre a la cara.

Saludos

soldevilla dijo...

¡Cuánta tensión! No olvidemos que esta entrada era para felcitar al señor Pellejero. Y al señor Navarro, ¿fue él, sospecho, quien apoyó el proyecto Grifatton en Cimoc? La serie pecaba de un tono engolado y algo ampuloso, muy Zentner y mun ochentero, pero siempre he creído que fue un acierto y una excelente propuesta comercial.