domingo, 2 de junio de 2013

ADIÓS A SHUEISHA (4): 2 DE MARZO DE 1993, EN SHOGAKUKAN: MI PRIMERA VISITA A UNA EDITORIAL JAPONESA


Me despierta la llamada de la gran Chigusa Ogino de Tuttle Mori, que sin conocerme aún, llama sólo por si  me falta algo o necesito ayuda. Se nota la amistad de Chigusa con Antonio Martín, establecida durante las largas negociaciones para la edición de Dragon Ball en España, en las que la agencia Tuttle Mori, representó a la Shueisha del ínclito Mr. Makino.
Quedamos que pasará a las siete de la tarde a recogerme en el hotel para ir a cenar.
Por la mañana doy mi primer paseo por Tokio y como  en un "coffee", con música de Jerry Lee Lewis...
A las 17 en punto, estoy en la sala de reuniones 301, del Shogakukan Building.
La reunión con dos editores de Shogakukan, la hago en compañía de Juko Igima y Junco Ito, mis dos "chicas-negociadoras".
El primer tema es el de la cesión de originales para la exposición del Salón, que ese mismo año tendrá a Japón como país invitado.
Los valoran en 1.000.000 de yens cada uno, y como la cifra es muy parecida a un millón de pesetas, me quedo de piedra...
Mientras esperamos, Junco Ito habla por teléfono con el manager de Go Nagai y dá el mismo precio.

No hay comentarios: