lunes, 3 de junio de 2013

ADIOS A SHUEISHA (11): KEN


3 de Marzo de 1993

Cojo el metro hasta Idabashi, creo. Y llego puntual a mi encuentro con Ken.
Por fín!...
Después de convivir con Ken en casa, y con Barbie... me hacía mucha ilusión concerlo en persona, porque ya estaba hasta el gorro del muñeco. Tengan ustedes en cuenta que en aquel momento mi hija Niki tenía nueve años...
Y no me decepcionó en absoluto. Era totalmente Ken.
Hijo de japonesa y francés, de un hombre de negocios y con pasta.
Le gustaba el golf y su gran proyecto era hacer un programa de radio de variedades, con música Pop japonesa. Pero por el momento trabajaba en Kodansha y ejercía de crítico de comics pijo.
Eso si, hizo de intérprete de puta madre.
El me acompañaba a mi visita a Kadokawa. Donde nos recibieron cuatro personajes. Los dos que vendrían a Barcelona y dos jefazos: uno que hablaba y el otro que no...
Su interés era presentar vídeos de Kia Asamiya.
Y, en general la entrevista es positiva.
Trás la entrevista, comimos y cogí por primera vez el J.R. (tren) para ir a Tokuma Shoten.  Nos reciben en un rinconcito de la redacción y dicen que irán a Barcelona a través de su representante en Paris. Tokuma era el editor de los animes de Miyazaki, como el de "Porco Rosso" que Glénat publicaría un año después.

No hay comentarios: